Gil Lavedra, con los consejeros de la Magistratura por los abogados

Gil Lavedra, con los consejeros de la Magistratura por los abogados

Se reunió con ellos junto al titular de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lasalle.


El flamante presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, recibió este martes pasadas las 11:30, a los cuatros consejeros de la Magistratura de la Nación que representan al estamento de abogados.

La iniciativa, que fue planteada por el titular del Colegio porteño, contó con la participación de su par del Colegio de Abogados de San Nicolás, quien preside la Federación que nuclea la colegiatura a nivel nacional.

“El objetivo es hacer escuchar la voz de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de justicia”, señaló Gil Lavedra.

“Los abogados ya no vamos a ser furgón de cola de otros estamentos”, añadió. “Queremos luchar por los derechos de los abogados y las abogadas”, subrayó.

El encuentro, que se desarrolló en el salón de Consejo Directivo del CPACF, ubicado en el cuarto piso del edificio de la Avenida Corrientes 1441, significó el primero de una serie de conversatorios que tienen como objetivo abordar la problemática de la tarea profesional en la pospandemia y proponer soluciones concretas.

Con agenda abierta, los consejeros Diego Marías y Carlos Matterson, y las consejeras Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, recibieron de primera mano las impresiones y el análisis de Gil Lavedra, quien incorporó además temas que preocupan a la matrícula: la agilización de los concursos en la Justicia, la mejora de los servicios que brinda el Consejo a la abogacía y el impulso de mejoras en el funcionamiento de los Tribunales, entre otros.

Finalmente, Gil Lavedra caracterizó como positivo este primer encuentro. “Queremos un Consejo de la Magistratura que controle, supervise y vigile cómo es la actividad judicial”, concluyó en el cierre de la reunión.

Del encuentro también participó el secretario general del CPACF, Martín Casares.-

Te puede interesar

Qué se dice del tema...