Gianola, en clave de comediante

Gianola, en clave de comediante

Fabián Gianola llegó a la política, pero no dejó de actuar. Dijo que quería dejar "de mirar para otro lado", que podría haber una dictadura y que "me meto en esto para mirar a mis hijos a los ojos".


El actor, ahora candidato a diputado en el vigésimotercer lugar por el Frente Renovador, Fabián Gianola, sorprendió a propios y extraños al lanzar una serie de definiciones sobre temas muy sensibles de la actualidad política que exigen una visión un poco más profunda que la que utilizó el comediante.

En un rapto de audacia que sembró la inquietud en el comando electoral del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el actor declaró que “todos aborrecemos la dictadura, eso ha quedado muy claro y hacia eso es lo que va este gobierno hoy en día”.

Luego, en diálogo con radio La Once Diez, Gianola sobreestimó su propia capacidad de incidir en la realidad, al afirmar que se involucró en política “por la necesidad de que la democracia y las instituciones sigan siendo lo que eran”.

“Estaba interesado en dejar de quedarme de brazos cruzados y de mirar para otro lado”, expresó el conductor, como si alguna vez lo hubiera hecho en el pasado, para arengar a continuación que “si seguimos con miedo, vamos a seguir teniendo los gobernantes que nos asustan”.

El candidato masssista informó que los ejes de la campaña del espacio que lidera el intendente de Tigre serán: “No a la re reelección, no al avasallamiento de las instituciones y volver a la seguridad jurídica, al estado de derecho, a que la división de poderes siga teniendo el mismo estado”.

Sobreabundando en el rol personal que le toca cumplir, Gianola aseguró, como si mirara la vida desde una marquesina, que “tengo mucho más para perder que para ganar, a mí me va bien en mi trabajo, tengo el reconocimiento de la gente”, alardeó, para confesar, en tono de revista para chimentos, que “me meto en esto para poder mirar a mis hijos a los ojos el día de mañana y decirles ‘intenté algo para mejorar este país”.

Además, convocó al público al aplauso cuando afirmó que “no debería ser sucia la política, tan oscura, sino transparente, con más alegría. Debería ser bienvenida una persona como yo, que desde el llano quiere involucrarse”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...