Gerardo Martínez: “Es insólito que las rencillas internas sean públicas”

Gerardo Martínez: “Es insólito que las rencillas internas sean públicas”

El secretario general de la UOCRA criticó la situación del Frente de Todos.


El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, participó del 58° Coloquio de IDEA y dio su mirada sobre el empleo en Argentina. Luego de su exposición, mantuvo un contacto con la prensa en la que cuestionó la interna del Frente de Todos, las peleas que atraviesan al Gobierno y desnudan la debilidad de la alianza política, y la necesidad de buscar acuerdos con la oposición.

En ese marco, el dirigente se refirió a los niveles de incertidumbre que producen los cruces entre los dirigentes del mismo partido gobernante y sostuvo: “Lamentablemente la incertidumbre es un problema global que se va profundizando de acuerdo a la característica de cada una de las regiones. En América Latina es muy fuerte porque el nivel de desigualdad es cada vez mayor. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobre”.

Y agregó: “En Argentina la incertidumbre genera un conglomerado de situaciones. La macroeconomía tiene un fuerte nivel de incertidumbre porque la política genera incertidumbre. El trazado político que tiene hoy nuestra dirigencia no está a la altura de la circunstancia de lo que necesitábamos para resolver todos estos problemas”.

Martinez dijo además: “Nosotros observamos que la discusión del palacete es la discusión del reinado. Del reinado de aquellos que gobiernan y del reinado de los que quieren gobernar. Están discutiendo por una oficina, por un micrófono, por un escritorio. Y lo hacen por Twitter, por Instagram, por las distintas redes. Nos quedamos sorprendidos. Nos gustaría que aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar, lo hicieran. Puede haber discusiones en una familia, pero los problemas no se tratan afuera, sino en nuestra casa”.

“Lo raro de todo esto es que las peleas, las discusiones, y las diferencias se exponen públicamente. No se dan cuentan que los que hablan en off generan un desencuentro absoluto. En la oposición sucede lo mismo. Pasa de un lado y del otro”, sintetizó.

El titular de la UOCRA se mostró crítico de este accionar, sobre todo por la realidad que vive el país dijo que “en lugar de peleas hay que ocuparse de cómo tener una matriz para resolver el problema de endeudamiento que tenemos. Cómo lograr un proceso de entendimiento para trazar un camino a mediano plazo que esté por encima de los acontecimientos del día a día. Cómo generamos una perspectiva de esperanza a la sociedad. Ninguna fuerza política en soledad va a tener capacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina. Por eso decimos que hay una pelea del palacete que no tiene el respeto ni toma en cuenta la gravedad que está viviendo nuestro pueblo argentino”.

Por último graficó: “Los problemas de la gente van por la autopista y los problemas de los políticos van por las colectoras. Es grave. Porque en democracia la política es el valor sustantivo de un esquema como para garantizar el bien común”.

Qué se dice del tema...