Georgieva: “Hay mucho por hacer todavía para el acuerdo con Argentina”

Georgieva: “Hay mucho por hacer todavía para el acuerdo con Argentina”

La titular del Fondo fue cauta sobre la marcha de las negociaciones, mientras una comitiva del Gobierno argentino viaja a Washington.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mostró cautela sobre el avance de las negociaciones y se limitó a señalar que “hay mucho por hacer todavía para llegar a un acuerdo con Argentina”.

“Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación”, dijo Georgieva en una entrevista con Reuters.

La titular del Fondo fue cauta sobre la marcha de las negociaciones, mientras una comitiva del Gobierno argentino se prepara para viajar a Washington.

La funcionaria del organismo crediticio internacional agregó, como dato alentador de la marcha de las negociaciones, que “hemos trabajado de manera constructiva”, aunque fue precisa en señalar que sin embargo todavía “hay mucho por hacer para llegar a un acuerdo”. “Seguimos comprometidos con el tema”, aclaró.

El Gobierno argentino recibió como una “buena señal” hacia ese posible acuerdo con el FMI la confirmación de que se el organismo difundirá en los próximos días un análisis técnico sobre el crédito de US$ 44.000 millones otorgado a la administración de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández analizó este viernes ese anuncio del FMI junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en un almuerzo en Casa Rosada que incluyó a varios funcionarios del equipo económico.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...