Gentilini, el voto 31

Gentilini, el voto 31

Gracias al voto de Javier Gentilini el Pro logró aprobar el Plan Maestro para la Comuna 8. Contradiciendo a su partido y a lo dicho por su propia comunera. Las acusaciones que lo vinculan al Pro.


La sesión del jueves puso las cosas blanco sobre negro. La votación de proyectos importantes hizo que varios legisladores tomaran partido por cuestiones que seguramente serán definitorias para el futuro de varios de ellos.

Uno de los legisladores que quedó más expuesto fue Javier Gentilini. Gracias a su voto el Pro logró la aprobación del Plan Maestro para la Comuna 8. Dicho proyecto comprende la creación del Distrito del Deporte en la zona sur de la Ciudad y la construcción de un Área Olímpica.

Este era un proyecto que la oposición criticaba, es más la propia comunera de Proyecto Sur en Villa Soldati se opuso a la entrega de tierras en los barrios de Villa Lugano, Soladati y Villa Riachuelo. Lugares elegidos para crear el distrito del Deporte. En definitiva, todo Proyecto Sur se oponía a la aprobación del Plan Maestro y el Pro necesita tres votos para su aprobación.

“La bancada del Pro son 28, pero acompañan las dos legisladores de Confianza Pública, con lo cual llegan a 30, pero se necesita un voto más para aprobar los proyectos en este caso fue fundamental el voto de Javier Gentilini (ver foto), porque sin el, el Plan Maestro no se aprobaba. Porque toda la oposición se oponía al proyecto”, le dijo a Noticias Urbanas un asesor legislativo.

¿Pero cuáles fueron los motivos para que Gentilini hiciera todo lo contrario a lo que decía su propio partido y hasta la comunera que le respondía en Soldati?

“Hay que tener en cuenta la relación histórica de Gentilini con el Pro, que luego de pasar por el Instituto de Vivienda del macrismo se fue con Pino Solanas. Sin embargo, su mujer, María Eugenia Schvartzman sigue con el Pro ya que fue nombrada como Directora Vocal del Ente Autárquico del Teatro Colón a través de un decreto firmado por Macri”, le dijo a NU un legislador de Unen.

“El papel que juega Gentilini desde la Comisión de la Vivienda beneficia más a Macri que a sus compañeros de partido. Pero para la aprobación del Plan Maestro se necesitó mucho más que buena onda”, agregó la fuente consulta con anteriormente.

Según pudo saber Noticias Urbanas las acusaciones contra Gentilini son varias y fuertes. “No hay que ser ingenuo, estas leyes no se aprueban por amistad. Es muy probable que alguna persona muy preparada y cercana al legislador sea nombrada en la Corporación del Sur, organismo encargado de realizar las obras de la Villa Olímpica”, manifestó el asesor político de un importante diputado porteño.

Por lo que hace en el recinto y en la Comisión de Vivienda, Gentilini también recibe críticas de los líderes de Proyecto Sur. Alcira Argumedo y Pino Solanas. Si ya estaban furiosos con lo que hacía el legislador, luego del voto de ayer, deben estar sacando espuma por la boca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...