Ocaña quiere que las boletas locales vayan separadas del resto

Ocaña quiere que las boletas locales vayan separadas del resto

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña pidió que se separen las boletas "cortas", las de legisladores porteños, el 27 de octubre.


La candidata a legisladora por el partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien presenta candidatura sólo para legisladores porteños, planteó en un comunicado que “por medio de este sistema se discrimina a las fuerzas políticas que sólo participamos en la Ciudad de Buenos Aires y se le quita transparencia al acto eleccionario. La unificación de boletas, origina un efecto arrastre que, en definitiva, implica modificar la real voluntad popular“.

Haciendo referencia a la Ley 15262 y su Decreto Reglamentario 17265/59, Gentili afirmó que “hay que destacar la normativa vigente respecto de la unificación de elecciones locales y nacionales, tiene por regla general la utilización de boletas electorales separadas para cada ámbito, constituyendo una excepción la autorización de unificación de boletas electorales por parte de la Junta Electoral Nacional”.

Así fue que el diputado porteño Rafael Gentili (SUMAR I+D, Izquierda Democrática) presentó ante la Jueza Servini de Cubría, Titular del Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral, un pedido para que vayan separadas las boletas electorales nacionales y las locales.

“Es muy importante que la Justicia vele por la competencia en condiciones iguales a todas las fuerzas políticas que competiremos en la categoría de legisladores de la Ciudad”, expresó el diputado porteño, que se presentará en las elecciones de octubre para renovar su banca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...