GCBA entregó diplomas del Ciclo de Formación para delegados sindicales

GCBA entregó diplomas del Ciclo de Formación para delegados sindicales

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, encabezó la entrega de diplomas.


El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, encabezó este jueves la entrega de diplomas a los egresados del Ciclo de Formación para delegadas y delegados sindicales, “Construyendo Diálogo para un Trabajo 2.0”, en la sede de la UOM.

Participaron de la jornada el coordinador de Formación Sindical de UOCRA, Guillermo Zuccotti; el secretario General de la seccional Capital Federal de la UOM, Antonio Caló; el secretario General adjunto de la misma entidad, Roberto Bonetti; el delegado General de Capital Federal de SMATA, Horacio González; y el director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.

“Agradezco a cada delegado y delegada, y a los dirigentes. Gracias a la seccional capital de la Unión Obrera Metalúrgica, gracias Antonio Caló; y gracias Roberto Bonetti, por recibirnos. Quiero agradecer a Guillermo Zuccotti, y a toda la Fundación UOCRA, por ser quienes llevan adelante este Ciclo de Formación, que no descansa en mejorar y actualizarse”, expresó Jarvis. Y agregó: “Es muy bueno tener en la Ciudad un movimiento obrero que está pensando en seguir perfeccionándose, formándose, adquiriendo nuevas herramientas para ser mejores dirigentes y representar mejor a su colectivo de trabajadores. Eso es lo que buscamos nosotros, que tengan más herramienta para la difícil tarea que llevan adelante, desde la complejidad que hoy representa la situación argentina, poniéndole la cara a las demandas de sus representados, y llevando adelante una conversación con los empleadores, siempre desde la razonabilidad, con el principal objetivo de que los trabajadores estén en un marco de trabajo decente y con desarrollo de oportunidades”.

Por otro lado, destacó: “Para los que nos toca liderar una repartición del Estado, contar con un movimiento obrero acompañando a los trabajadores, impulsando la formación, es muy importante. Es por eso que agradezco a cada dirigente y a los trabajadores que se levantan todos los días para hacer de esta Ciudad una Ciudad pujante, una de las ciudades con mayor desarrollo del mundo”.

En esta primera edición del año, egresaron 204 delegadas y delegados, pertenecientes a más de 20 entidades sindicales con actuación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta la fecha, ya recibieron sus diplomas las delegadas y delegados de UOMRA, Plástico UOYEP, Vidrio Seivara, UPPA CABA, SMATA, UOCRA, UTEDYC, UPCN, y ASSRA. Próximamente se desarrollará una entrega más de certificados en la sede de AVVA para aquellos delegados pertenecientes a los demás gremios participantes.

“El corazón de este Ciclo fueron ustedes, todos los delegados que participaron, que se acercaron, que confiaron que iba a ser una herramienta que les iba a servir para su día a día en sus labores. Queremos que la Subsecretaría de Trabajo sea la casa de los trabajadores, y para que eso suceda pensamos en generar una herramienta de capacitación, de difusión de conocimientos y experiencias”, concluyó Jarvis.

El Ciclo de Formación estuvo compuesto por diez encuentros semanales de 2 horas de duración, que trataron problemáticas actuales diversas, entre los cuales se encuentran aquellos relacionados a la violencia laboral y de género, al consumo problemático en el ámbito laboral, o a los desafíos laborales para hombres y mujeres en un mundo post COVID-19, frente al avance tecnológico y las nuevas modalidades de trabajo.

“Al finalizar el curso, ustedes pudieron realizar encuestas de satisfacción, y quizás pueda haber cuestiones para mejorar, haya dimensiones para incorporar, haya temas para ampliar pero quiero destacar el espacio de libertad en el que pudimos trabajar en este Ciclo, que es la cuestión más importante”, resaltó, por su parte, Guillermo Zuccotti.

Semana a semana asistieron delegados y delegadas pertenecientes a los siguientes sindicatos: UOMRA, UPPA, APSESBA, PLÁSTICO, SOIVA, SEIVARA, PANADEROS, UTEDYC, SUGARA, UTA, SMATA, VIAJANTES, CARGA Y DESCARGA, UPCN, UOCRA, MALETEROS, FAUPPA y SUTECBA.

Cabe señalar que el 13 de septiembre la Subsecretaría de Trabajo dio comienzo a un segundo Ciclo de Formación para Delegados y Delegadas Sindicales el cual, en esta oportunidad, está dedicado a temáticas vinculadas a la seguridad social. El mismo tendrá una duración de 8 encuentros semanales de 2 horas, y se realiza en coordinación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

 

Qué se dice del tema...