Gastronómicos se rebelan contra el Gobierno y aseguran que “abrirán igual”

Gastronómicos se rebelan contra el Gobierno y aseguran que “abrirán igual”

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos se opone a las medidas presidenciales.


Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), aseguró este jueves que las medidas restrictivas más severas anunciadas por el Gobierno nacional “son un disparate” y advirtió que “va a provocar un desastre en el sector”.

En diálogo con CNN Radio, Camaño explicó que más de la mitad de las facturaciones se realizan de noche, y por lo tanto, “esto es una locura”. “Al Gobierno no se le cae una idea y que en realidad esto se hace desde el punto de vista electoralista”, afirmó.

En ese sentido, consideró que no cree que “el cierre vaya a traer alguna mejora en cuanto a los contagios”, pero confirmó que seguro “va a provocar un desastre en el sector”. A su vez, lamentó la pérdida de “más de 20 mil personas (en el rubro gastronómico) se quedaron en la calle en Capital Federal” y detalló que esa cifra solo tiene en cuenta al trabajo formal. Y agregó: “La mitad de los comercios de la ciudad no van a volver a abrir”.

“No se soporta un día más cerrando. Es ridículo y delirante. No sé quién gobierna. No sé si es un loquito al que se le ocurrió todo esto, porque ni siquiera tenemos una mínima seguridad de que esto va a servir para algo”, expresó, al tiempo que consideró que a pesar de las restricciones algunos locales “van a abrir igual”.

Además, sostuvo que “hay una falta de ideas” porque “esto solamente se puede atravesar con trabajo y estamos neutralizando el trabajo. Nadie ha comprobado que la gente se contagie más en los restaurantes”.

“Es un terrorismo; es una locura, y algunos se benefician con este desastre”, opinó Camaño, quien también explicó que el sistema de delivery “no compensa y genera otras inequidades y otros temas muy profundos”. En esa línea, precisó que es “imposible trabajar así”, dado que “la gente tiene otros horarios”.

Qué se dice del tema...