Gasoducto Néstor Kirchner: Pronsato negó tráfico de influencias

Gasoducto Néstor Kirchner: Pronsato negó tráfico de influencias

El exfuncionario de la unidad ejecutora de ENARSA estaba cargo del proyecto.


El exfuncionario de la unidad ejecutora de ENARSA a cargo del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner, Antonio Pronsato, declaró como testigo en la causa que investiga presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Se trata del ingeniero que tuvo a su cargo de la unidad ejecutora de la obra dentro de Enarsa y que renunció hace dos semanas, en medio de las demoras que afectaron al proyecto estratégico. Pronsato negó que haya tenido conocimiento de algún delito.

Ante la Justicia, Pronsato negó haber sido objeto de tráfico de influencias o negociación incompatible por parte de algún funcionario, para beneficiar a alguna empresa en la licitación.

Y agregó que su renuncia se debió exclusivamente a las demoras en las tomas de decisiones requeridas, que comenzó a advertir desde mediados de abril de este año, y por la notoria falta de coordinación entre los distintos organismos intervinientes.

El especialista explicó técnicamente que los caños de 36 pulgadas son los más eficientes y adecuados para la obra, descartó la posibilidad de usar chapa naval, se hizo cargo del rechazo a pedidos de prórroga de otros posibles oferentes de caños (por la premura de ejecutarla) y advirtió que en la licitación de válvulas ningún oferente cumple con los plazos de entrega exigidos.

El exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido explicó técnicamente que los caños de 36 pulgadas son los más eficientes y adecuados para la obra y descartó la posibilidad de usar chapa naval, algo que había sugerido el exministro Matías Kulfas.

Qué se dice del tema...