Garro pierde a un funcionario por el escándalo de la Gestapo sindical

Garro pierde a un funcionario por el escándalo de la Gestapo sindical

El intendente de La Plata se queda sin el secretario de Transporte, Miguel Ángel Forte, un hombre del gremio de Camioneros.


El intendente de La Plata, Julio Garro, perdió a un funcionario por el escándalo de la Gestapo Sindical que se desató a partir de que la AFI diera a conocer videos en los que se observa una mesa judicial que orquestaba causas contra sindicalistas, de la que participaba el jefe comunal.

Se trata del secretario de Transporte, Miguel Ángel Forte, quien además fue el secretario general del gremio de Camioneros en La Plata.

En las últimas horas, se conoció que el dirigente gremial de Camioneros presentó su renuncia por mesa de entradas de la Municipalidad de La Plata el pasado 29 de diciembre.

Forte dijo que su alejamiento se relaciona con «los hechos de público y notorio conocimiento en los que Ud. (Garro) y otros ex funcionarios han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales».

Además, argumentó que después de conocerse el rol de Garro en la mesa judicial hace «imposible que la organización gremial» pueda «continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión».

Esto se da porque los máximos líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, también fueron apuntados por la mesa judicial de Cambiemos en territorio bonaerense. No había demasiado margen para continuar en el cargo.

Cabe recordar que Forte se sumó a la gestión de Julio Garro al comienzo de su segundo mandato, en diciembre de 2019. Según explicó entonces, lo hacía con el apoyo de otros gremios de transporte como UTA, Taxistas y demás.

▶ La versión del municipio

Sin embargo, desde el municipio platense explicaron que la salida del dirigente se vincula a una reestructuración del gabinete, mediante la cual se reducirá de 22 a 15 las secretarías y la de Transporte será absorbida por el área de Planeamiento.

En este contexto, Garro anunció que se achicará la estructura comunal «para reducir el gasto público y recortar 80 cargos» en el Ejecutivo de la capital de la provincia de Buenos Aires.

«La salida de Forte sólo tiene que ver con ello: la Secretaría de Transporte que él conducía pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento y él ya no tenía lugar en el esquema», explicaron desde el Municipio.

Qué se dice del tema...