Garro mantendrá en su cargo al funcionario que insultó a Carlotto

Garro mantendrá en su cargo al funcionario que insultó a Carlotto

El intendente de La Plata no echará a Mauro Palummo, a pesar del pedido del FdT.


Tras del pedido de renuncia presentado por los concejales del Frente de Todos, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo en el cargo al subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo,  luego de que el funcionario insultara públicamente a Estela de Carlotto.

Palummo, un hombre del corazón del Pro y cercano a Patricia Bullrich, había hecho una publicación en su cuenta de Facebook donde aseguraba que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “iba con la sonrisita y cara de yo no fui a pedir reunión con Mauricio Macri cuando era presidente. Y ahora dice que tiene que ir preso. ¿Por qué? me pregunto. Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sinverguenzas”, según publicó Diagonales. 

Sin embargo, sus dichos no terminaron ahí  y agregó: “A esta inmundicia no la puedo ni ver”.

Las respuestas de repudio no tardaron en aparecer y desde la oposición pidieron la renuncia del funcionario municipal, pero Garro lo mantuvo en el cargo. En declaraciones a CNN Radio La Plata, el intendente aseguró que estaba “enfurecido” y que había citado a Palummo a una reunión en su despacho este lunes. Sin embargo, el cargo del subsecretario nunca estuvo en juego.

Según pudo saber Diagonales, durante el encuentro, el jefe comunal le dijo a su funcionario que pida disculpas y borre la publicación. En este caso, no se refería a la publicación inicial, porque eso Palummo ya lo había hecho, sino que también elimine su “descargo”. 

En ese segundo mensaje, el subsecretario explicó que había borrado su publicación donde insultaba a Estela de Carlotto “por comprender que la emocionalidad en cuestiones tan graves como la libertad de las personas no es el camino correcto”. Además, lejos de pedir disculpas había vuelto a cuestionar a la titular de Abuelas por arrojarse “facultades propias del Poder Judicial sobre el ex presidente Mauricio Macri”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...