Garrido y Ocaña van a Uruguay a denunciar lavado de dinero

Garrido y Ocaña van a Uruguay a denunciar lavado de dinero

Los diputados opositores encabezarán la acción y apuntarán principalmente contra el empresario Lázaro Báez y el ministro de Planificación Julio De Vido.


Los diputados opositores Manuel Garrido y Graciela Ocaña anunciaron que presentarán una denuncia penal ante la justicia uruguaya para que se investigue por lavado de activos al ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, y al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Esta acción también salpicaría al hijo de Báez, Martín; a los contadores contador Leonardo Fariña y Daniel Pérez Gadin, al financista Federico Elaskar y al asesor de marketing Fabián Rossi, todos involucrados en el informe que revela el programa “Periodismo Para Todos” desde la semana pasada.

En la denuncia ante el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, especializada en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, se pedirá también que se investiguen a los directores, accionistas y/o apoderados de las empresas que aparecen involucrados en la causa.

“A partir de los testimonios recogidos por los periodistas argentinos, se puede realizar la siguiente reconstrucción de la ruta del dinero y de los roles que habría tenido cada uno de los denunciados y de las empresas mencionadas en la presente”, señalaron el exfiscal y la exministra de Salud.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...