García Vilas, sobre el convenio con IRSA: ” El FdT quiere confundir a los vecinos”

García Vilas, sobre el convenio con IRSA: ” El FdT quiere confundir a los vecinos”

El jefe del bloque de Vamos Juntos criticó muy fuerte a los legisladores peronistas.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión del jueves un convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa constructora, destinado a convertir en un gran parque público con edificaciones comerciales y residenciales a los terrenos de la Costanera Sur en donde hace más de medio siglo se había empezado a levantar la frustrada Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Se trata de unas 70 manzanas hoy ociosas que incluyen humedales y espejos de agua, en un polígono delimitado por la Avenida España, el canal fluvial contiguo al barrio Rodrigo Bueno y la ribera del Río de la Plata. Para poder avanzar en el plan denominado “Parque Público y Urbanización Costa Urbana”, se requiere que la Legislatura de la CABA apruebe el convenio entre la Jefatura de Gobierno y la firma IRSA S.A. y disponga las rezonificaciones correspondientes.

“Estamos en presencia de un terreno de 71 hectáreas que hoy es privado por el accionar del expresidente Carlos Menem y de uno de los candidatos de la lista que encabeza Leandro Santoro, Carlos Heller, quien fue el responsable de la sesión del lugar”, señaló el legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública/Vamos Juntos) durante el debate.

“Los que generaron el problema son los mismos que hoy nos quieren venir a plantear las soluciones sobre este predio”, agregó.

En este sentido afirmó que, quienes se oponen a la iniciativa, “pretenden confundir a los vecinos y vecinas de la Ciudad” ya que “no acompañarlo implica estar a favor de que esas 71 hectáreas sigan siendo propiedad de un privado, que es la empresa IRSA”.

“Los que avanzamos y sostenemos que tenemos que sancionar esta ley, estamos generando que 50 de esas 70 hectáreas sean de dominio público”, resaltó.

Con respecto a la postura del bloque Frente de Todos, García Vilas apuntó que “tenemos que terminar con esta modalidad de levantar la voz y el dedo pero no hacerse cargo de la realidad, y esta realidad la generaron ustedes”, a la vez que lamentó que “mientras no podamos tener una discusión franca es difícil llegar a un consenso”.

Asimismo, destacó que #CostaUrbana generará 50 hectáreas de espacio público de cara al río, en el marco de una política general. “El modelo de desarrollo urbano que sostenemos es claro y somos coherentes: lo sostenemos en este proyecto, en Costa Salguero y en otros lugares también. Apuntamos a un desarrollo  integral, con una mixtura de usos, porque estamos convencidos de que es la mejor manera de que los vecinos accedan y utilicen los espacios públicos”, dijo.

 

Qué se dice del tema...