García Moritán pidió reemplazo para Batakis: “Ya fracasó”

García Moritán pidió reemplazo para Batakis: “Ya fracasó”

Le recomendó a Alberto Fernández que busque "algún técnico de confianza" para reemplazar a la ministra de Economía.


El jefe del bloque de legisladores de Republicanos Unidos (RU) en la Legislatura porteña, Roberto García Moritán le recomendó a Alberto Fernández que busque “algún técnico de confianza” para reemplazar a Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, “porque esta ministra claramente ya fracasó”.

Lo pidió el viernes en una entrevista a Mundo Imperfecto, el programa de Camilo Cagnacci en FM Cultura, donde dio por terminado el ciclo de Batakis y pidió que el Gobierno “arme un equipo que transmita algo de confianza para llegar a octubre del 23”.

En este sentido, García Moritán planteó: “No nos conviene, no le conviene a nadie –ni siquiera a Cristina– que Alberto renuncie. Creo que el mejor de los escenarios que puede llegar a pasar es que internamente encuentren un lenguaje donde no haya tanta hostilidad ni odio, o por lo menos que lo puedan disimular, y que armen un equipo que transmita algo de confianza como para llegar a octubre del 23”.

Sin embargo, el economista advirtió: “Por supuesto, Cristina está pensando en todos los planes alternativos”. Y apuntó: “Lo de [Juan] Grabois del otro día no fue algo casual, está un poco saliendo a la cancha viendo a ver qué puede llegar a pasar. Para mí fue algo como un lanzamiento de candidatura y una especie de mensaje de violencia de fondo, porque incluso habló de que estaba dispuesto a entregar su sangre si era necesario”.

“Yo creo que lo que está haciendo es poner en agenda la posibilidad de convertirnos en Venezuela; eso fue un mensaje clarísimo de que ‘nosotros también tenemos fuerza de choque'”, continuó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...