García Moritán, contra el acampe y las tomas: “Basta de ceder ante las mafias”

García Moritán, contra el acampe y las tomas: “Basta de ceder ante las mafias”

El legislador porteño de Republicanos Unidos criticó el accionar de los piqueteros y los estudiantes.


El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, grabó un video en el que criticó las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires y los piquetes en el centro porteño y en el que acusó a ambas protestas de tener a mafias por detrás.

“Te toman por asalto las empresas. Te toman por asalto las escuelas. Te toman por asalto la Ciudad. Basta de ceder ante las mafias. El trabajo, la educación y la tranquilidad de los porteños no se negocian”, posteó García Moritán en su cuenta de la red social Twitter.

En la publicación, el dirigente político también aparece en otra escena del mismo video en el que dialoga y se queja junto a un automovilista que tuvo que desviar su recorrido por uno de los cortes de calle.

“Son cuatro y mirá el quilombo que hay”, afirmó el conductor del auto. A lo que el marido de Pampita respondió: “No es que son cuatro. Son cuatro los que manejan este quilombo y los que hacen negocio con esto. Lo lamento mucho”.

“Esto es en lo que nos convertimos. Esto es la Ciudad de Buenos Aires. La tendencia a tomar por asalto y generar violencia para lograr cosas”, se lo escucha decir al legislador mientras de fondo se ven imágenes del acampe que llevan adelante las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera.

Para concluir el video, sentenció: “Te toman por asalto la Ciudad. Te toman por asalto las empresas. Te toman por asalto las escuelas. No se negocia más con las mafias. Se terminó. Basta con los que curran a partir de la extorsión política”.

De esta manera, García Moritán volvió a mostrarse en redes y a despertar polémica. A finales de agosto también había apuntado con fuertes críticas contra el fenómeno de los piquetes. En esos días, grabó un video en el que anunciaba la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura porteña para demoler el edificio donde se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...