Ganancias obtuvo dictamen en Senado y se trataría en abril

Ganancias obtuvo dictamen en Senado y se trataría en abril

La sesión sería entre el 7 y el 8 de abril.


El pasado sábado se llevó a cabo una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, donde el proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias obtuvo media sanción y fue girando a la Cámara alta, donde este martes obtuvo dictamen favorable tras un plenario de comisiones.

Allí la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento a esta iniciativa que beneficiará a algo más de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo.

Según senadores del oficialismo, Ganancias llegaría a tratarse en sesión entre el 7 y el 8 de abril.

Al término del plenario de este martes, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, consideró que «es una medida oportuna» en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que «significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía».

A su turno, su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo que se trata de una ley «largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional» y reafirmó que «será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía».

En el inicio del plenario de comisiones por videoconferencia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dio que la norma «es una larga aspiración» del Gobierno nacional «que hoy vamos a ver cumplida gracias a este impulso que ha tenido desde el Congreso».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...