Futuro incierto para la Agencia de Bienes

Futuro incierto para la Agencia de Bienes

La Agencia de Bienes, uno de los temas vitales para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no está en el temario de la sesión del jueves. Igual se podría tratar. La interna del FpV.


La sesión del jueves tiene certezas, pero también una duda: qué pasará con la Agencia de Bienes. En la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles por la tarde, la cuestión no se incluyó en el listado de temas que se tratarán en la sesión que arranca a las 11. Sin embargo, el tema puede ser tratado sobre tablas.

Legisladores de distintos bloques le dijeron a Noticias Urbanas que todavía se estaban confirmando los votos necesarios para su aprobación. Para ser aprobada necesita 40 votos y el Pro tiene 28, en principio el Frente para la Victoria se comprometió a apoyarla, pero a último momento hay algunos diputados que dudan.

“El tema está llevando al límite la interna del FpV. Lo más probable es que algunos acompañen el proyecto y otros lo rechacen. Es muy difícil que terminen votando todos juntos porque la cuestión de la Agencia provocó un enfrentamiento interno en el bloque”, le dijo a NU el asesor de un legislador.

Noticias Urbanas contó la polémica que desató entre los vecinos el avance del proyecto de ley.

Por otro lado, están los temas que ya fueron confirmados para su tratamiento. La Legislatura considerará un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que agilizará el proceso para dar de baja a los bienes registrables en desuso del Gobierno porteño. La normativa pretende la modernización en los procesos y la implementación de conductas que respeten el medio ambiente. Establece una nueva clasificación en base a la reutilización o transformación de cada bien mediante su reubicación, la conformación de stocks de repuestos y la donación.

Además, la iniciativa que fue despachada por la Comisión de Presupuesto que preside el diputado Alejandro García (PRO), preve que el producido por la enajenación de bienes, que deberá hacerse por licitación o subasta pública, en este último caso mediante la intervención del Banco Ciudad, sea destinado a una partida que atenderá necesidades de reposición de bienes muebles de hospitales y de establecimientos educacionales.

Por otra parte, en la reunión de Labor Parlamentaria que presidió la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), se acordó considerar las propuestas del Ejecutivo para la cobertura del cargo de Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires y de autoridades del Banco de la Ciudad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...