Gabriel Fuks: “El aumento del subte es un disparate”

Gabriel Fuks: “El aumento del subte es un disparate”

El legislador Gabriel Fuks participo de la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que aprobó un proyecto sobre el aumento del subte. Luego del encuentro dialogó con Noticias Urbanas.


Este martes a las 13, se reunieron los legisladores que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Montevideo. En el mismo, se aprobaron dos proyectos relacionados con el subte. El primero es el que tiene que ver con la tarifa y su autor es el legislador del Frente para la Victoria (fPV), Claudio Heredia. Esa iniciativa se denomina “Informes relacionados a la tarifa del subte”.

El segundo es un proyecto del legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, cuyo nombre es “Informes sobre sistemas de ventilación forzada en la red de subterráneos”.

Luego de la reunión, uno de los integrantes de la comisión, el legislador del FpV, Gabriel Fuks, dialogó con Noticias Urbanas sobre la resolución más importante para la oposición, que es la del aumento de la tarifa del subte.

“En principio estamos contentos, porque gracias al amparo judicial el aumento del subte se postergó 40 días. Aunque no soy partidario de judicializar los temas, esta medida va a proteger, al menos por unos días, el bolsillo de los usuarios”, arrancó Fuks.

El diputado porteño es uno de lo que más se oponen a la suba de la tarifa. “El aumento es delirante y además demuestra un maltrato contra la gente que utiliza el servicio”, señaló Fuks.

Las críticas del dirigente del FpV apuntan directamente al Gobierno de la Ciudad. “Planteamos varios pedidos de informes sobre el aumento del subte, queríamos nos explicaran las causas de la suba de la tarifa. Pero hasta ahora no hay una explicación lógica por parte del Gobierno porteño. Las explicaciones que nos dan son absurdas”, dijo Fuks.

Por eso, para el legislador es muy importante que se realice una Audiencia Pública para discutir el tema. “La Audiencia se tiene que realizar pero con toda la información que requiere la cuestión. Y además, debe ser lo suficientemente publicitada para que los vecinos se enteren y concurran”, manifestó.

Fuks también cree que los usuarios deben tomar la iniciativa. “Vamos a promover movilizaciones de usuarios contra el aumento y boicots contra la medida. La gente debe conocer sus derechos y las opciones que tiene para defenderse ante este tipo de tarifazo totalmente injusto”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...