Fuertes, candidato a director de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Fuertes, candidato a director de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Lo propuso el Ejecutivo nacional.


“Fuertes es abogado y escribano, y posee una amplia experiencia laboral en el sector público estatal”, indica la publicación. Entre sus antecedentes, se señala que desde el 1 de enero de este año se desempeña como asesor legal experto en políticas públicas de la Secretaría de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, fue asesor jurídico administrativo de la Subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), entre 2018 y 2019.

Previamente, fue director provincial de Comercio del Ministerio de Producción y director de Contralor Comercial de la Dirección Provincial de Comercio del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

También se desempeñó como director provincial de Comercio del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología; asesor de la dirección provincial de Comercio del Ministerio de la Producción; director de Política Comercial, dependiente de la Dirección de Política Comercial del Ministerio de la Producción.

Cumplió además funciones como abogado en el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), ente autárquico del Ministerio de Producción y fue asesor jurídico administrativo en el Ministerio de Salud, y en la Municipalidad de Berazategui, fue Jefe del Departamento Jurídico Social, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social.

De esa manera, el Gobierno nacional oficializó la propuesta de designación del abogado Gustavo Juan Fuertes como nuevo director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, un ente autárquico que depende de la jefatura de Gabinete.

El Poder Ejecutivo publicó la propuesta en el Boletín Oficial y estableció que el 23 de marzo próximo, desde las 9, se lleve a cabo una audiencia pública virtual para “discutir las observaciones que previamente se efectúen en torno” a la candidatura de Fuertes, tal cual lo marca la ley.

De esa forma, si Fuertes supera la audiencia, suplantará a Eduardo Bertoni, designado durante la gestión macrista y quien renunció el 1 de enero de este año.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...