Fuertes bajas en los precios de la soja, maiz y trigo

Fuertes bajas en los precios de la soja, maiz y trigo

Todos valores cerraron con pérdidas en el mercado de referencia mundial.


El precio de la soja cayó 17 dólares en el mercado de Chicago y se derrumbó a 497 dólares por tonelada para la posición de marzo. Por su parte, el maíz y el trigo también registraron pérdidas en sus cierres en el mercado de referencia mundial.

Según reportó la corredora de granos Kimei Cereales, los contratos de soja con vencimiento en marzo próximo cayeron USD 17,55 y cotizan a USD 497,5. Por su parte, la posición marzo del maíz registró bajas de USD 8,56 y cotizó a USD 210,04. Y finalmente la posición marzo del trigo registró una caída de USD 7,17, a 225,6 dólares.

En el caso de la soja, una de las señales negativas fue que la proyección de la cosecha de Brasil y Argentina, que integran el podio de producción junto a Estados Unidos, se mantuvo estable en el último informe del USDA y el mercado esperaba un recorte en las estimaciones por el efecto del fenómeno de La Niña. Y también el dato de un posible incremento del área sojera en Estados Unidos en la nueva campaña.

En el contratos para mayo y julio, la soja cayó todavía más y cerró en U$S 496 y U$S 490, respectivamente. En el mercado de granos de Rosario, la cotización de la oleaginosa cerró en $ 28.500 por tonelada, contra una cotización de $ 29.200 este martes.

En relación con el maíz, la decisión de China de cancelar una compra del cereal estadounidense también golpeó fuerte en el precio. En Chicago, el maíz perdió 8 dólares y cerró en 210 dólares por tonelada para la posición marzo y en Rosario retrocedió a $ 17.632 por tonelada.

El trigo cayó 5 dólares por tonelada y finalizó en U$S 234 en los contratos para marzo en el mercado de Chicago.

Qué se dice del tema...