Fuerte respuesta del GCBA a Kicillof: “Están obsesionados con CABA”

Fuerte respuesta del GCBA a Kicillof: “Están obsesionados con CABA”

El gobernador bonaerense afirmó que desde el "obelisco" no entienden las actividades productivas.


El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, salió a responder a través de un video, después de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijese este martes que “alguien desde el Obelisco no entendería” las actividades productivas que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires.

En Twitter, el funcionario porteño publicó “están obsesionados con CABA” y un breve video en el que también aludió a los recientes dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, relativos a la generación de dólares en el distrito.

El material audiovisual de 17 segundos comienza sosteniendo: “¿Es cierto que CABA ‘no produce nada’ ni genera dólares?”, y tras ello aparece en escena Miguel y responde: “Es un disparate. En los últimos cinco años, de 2015 a 2020, la ciudad de Buenos Aires generó en promedio casi 7400 millones de dólares por año”.

El video finaliza con una leyenda que sostiene: “En los últimos 6 años CABA generó USD 44.360 millones en exportación de bienes y servicios”.

▶ Qué dijo Kicillof

El gobernador bonaerense comparó este martes, el modelo de la Ciudad de Buenos Aires con el de la Provincia y aseguró que “alguien desde el Obelisco no entendería” las actividades que se llevan adelante en la última jurisdicción.

Al enumerar una serie de obras de infraestructura realizadas a nivel distrital, entre las que mencionó una sala de faena de cerdos, pollos y conejos, Kicillof lanzó: “Claro, no lo entendería alguien desde el Obelisco esto. No lo comprendería nunca”.

Tras ello aclaró: “Me refiero a la Ciudad de Buenos Aires simplemente porque los canales que más se ven son porteños y estas cosas les interesan tres velines, no las entienden. Porque la ciudad de Buenos Aires es una ciudad donde se llevan adelante actividades financieras, administrativas de las compañías… A veces las empresas más grandes que operan en la Provincia tienen sus oficinas centrales ahí y pagan impuestos ahí con miles y miles de empleados en la provincia de Buenos Aires. Es como que la provincia de Buenos Aires hace el trabajo material, el trabajo transformativo, la producción”.

Y concluyó: “Entonces, lo que quiero decir es que nosotros estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce. No tenemos que ser ni la más glamorosa ni la que más se parece a Europa. Somos la provincia que más produce, ahí están nuestro corazón y nuestra identidad. Y producimos industria y campo todos los santos días”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...