Frigerio y el 2023: «Hay que preparar los equipos y estar muy cerca de la gente»

Frigerio y el 2023: «Hay que preparar los equipos y estar muy cerca de la gente»

El diputado nacional y exministro del Interior pide una reorganización de JXC de cara a 2023.


El diputado nacional por Entre Ríos y exministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación de Juntos por el Cambio y recalcó la importancia de postergar la discusión de la candidaturas presidenciales hacia 2023, para en su lugar enfocarse en la construcción territorial, en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas, y en las reglas de gobernabilidad interna de la coalición.

En diálogo con el diario Infobae, Frigerio manifestó: “Lo importante es tener en cuenta la enorme responsabilidad que tenemos como espacio político. Esta última elección despertó expectativas en la gente y la dirigencia tiene que estar a la altura para no solo sostener la unidad, que pareciera ser una condición necesaria para llegar al 2023 y poder tener chances de ganar la elección, sino también ampliar nuestra fuerza y trabajar en un programa de gobierno”.

En ese sentido, dijo que la expansión de la coalición opositora sería conveniente “para gobernar mejor y no necesariamente para imponerse en las elecciones”.

Y consideró: “Una de las lecciones que tenemos que aprender del pasado es que hay que ser más amplios, más generosos, respetar más matices, pero siempre detrás de un programa y de ideas y valores”.

Además, Frigerio sostuvo: “Lo que no tiene más lugar en la Argentina es la improvisación. Hay que aprovechar este año electoral para aceitarlo y consensuarlo entre las distintas fuerzas que conforman Juntos por el Cambio. Hay que preparar los equipos y estar muy cerca de la gente, porque no hay que perder nunca ese contacto con la realidad, que es muy difícil y la sufre la gran mayoría de los argentinos. Hay que ser consiente de eso también”.

El diputado nacional dijo que será “un año intenso” en el Congreso, y manifestó: “Dada la crisis que vive la Argentina, que es la peor desde el 2001 a esta parte, espero que el Gobierno convoque a la oposición para empezar a tratar los problemas que le quitan el sueño a los argentinos y no como ha ocurrido hasta ahora, que se discutieron temas que le preocupan a algunos políticos pero que no están para nada en la agenda de los temas de la gente. Espero que esa dinámica cambie también”.

Y añadió: “El kirchnerismo ha demostrado en estas últimas sesiones del año que, antes que consensuar algo, prefiere perder la votación, como ocurrió con el Presupuesto”.

Frigerio subrayó también que “Juntos por el Cambio tiene que tener más desarrollado los mecanismos de decisión y ojalá que haya una representatividad de todas las fuerzas políticas que componen la coalición. Que haya además un respeto por la diversidad en términos del país federal que es la Argentina, que estén todas las regiones del país representadas y que no haya, como muchas veces se ve, un sesgo en términos de representatividad de la región metropolitana”.

Qué se dice del tema...