Frigerio: “Las internas en Cambiemos son funcionales al kirchnerismo”

Frigerio: “Las internas en Cambiemos son funcionales al kirchnerismo”

El diputado nacional pidió “más institucionalidad” en Juntos por el Cambio.


El diputado nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación interna de su partido e hizo una autocrítica con respecto a la situación actual de la coalición opositora.

Frigerio fue ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri y viene de ser una de las grandes revelaciones en las elecciones del 2021, ya que obtuvo el 54% de los votos en su provincia, en ese contexto manifestó: “El camino es para adelante, las internas en Juntos por el Cambio no sirven, son funcionales al kirchnerismo”.

Y agregó: “Es cierto que Juntos por el Cambio se debe una mayor institucionalidad y mejorar los mecanismos de decisión. También es lógico que después de perder una elección, como pasó en el 2019. La conducción sea colegiada y horizontal, hasta que las primarias del 2023 definan quién es el líder del espacio y el candidato a presidente”.

Al referirse a su gestión al frente del ministerio del Interior, Frigerio sostuvo: “Es verdad que conseguimos logros muy importantes, como ser el primer gobierno no peronista en terminar su mandato a pesar de que era un gobierno muy débil, con minorías parlamentarias y con cinco gobernadores sobre 24. Era una situación muy compleja. Pero también cometimos errores de los que tenemos que aprender para ampliar nuestro espacio y para elaborar un programa de gobierno claro para el 2023″.

En ese sentido aseveró: “Me parece que no estuvimos a la altura de las expectativas que habíamos generado. Pero hay que mirar para adelante, y hay que ponerle límites a un kirchnerismo que quiere ir por todo. Sí es verdad que para eso tenemos que aprender del pasado que hay que ser más amplios, incorporar más visiones, más matices y ser más generosos”.

A diferencia de la mayoría de lo que fue el gabinete macrista, Frigerio volvió para competir en esta elección, en su provincia natal, Entre Ríos, donde ganó con comodidad, al respecto indicó: “Creo que es bueno que los políticos entren y salgan de la actividad pública, y también que tengan experiencia en la actividad privada, lo que significa en Argentina pagar impuestos, pagar un sueldo, generar riqueza”.

Además agregó: “Y la verdad es que, como en otras oportunidades de mi vida, me imaginé, luego del 2019, varios años en la actividad privada. Armé nuevamente una consultora, y no pensé que iba a volver tan rápido, pero sentí que en Entre Ríos se necesitaba que todos participemos para ponerle freno al kirchnerismo, para que el país no siguiera hacia un norte que creo que la mayoría de los argentinos no comparten”.

Qué se dice del tema...