Frente Progresista contra el Pro y los K

Frente Progresista contra el Pro y los K

Acordaron trabajar en conjunto para enfrentar al PRO y el kirchnerismo en la Comuna 5. Participan la UCR, el Partido Socialista, Gen, Proyecto Sur, Libres del Sur, PSA y Buenos Aires Para Todos


En medio de fotos, reuniones y firmas de documentos entre representantes de distintos partidos, en la Comuna 5 las fuerzas progresistas se unieron y prometen trabajar juntas con el objetivo de hacerle frente al PRO y al Frente Para la Victoria.

“Ponemos en conocimiento la formación de un Frente Progresista en la Comuna 5 (Almagro-Boedo), formado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, Gen, Proyecto Sur, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico y Buenos Aires para Todos”, explican.

Según detallan, luego de la implementación de las Comunas en la Ciudad, “no está pasando nada que mejore nuestra calidad de vida”. Y apuntan directamente: “El proceso de descentralización está siendo frenado por dos fuerzas políticas. En materia presupuestaria e institucional es el macrismo quien deliberadamente viola la ley 1.777, dejando a las comunas sin presupuesto. Por otro lado es el kirchnerismo quien convalida esta situación tanto desde la Legislatura como desde las propias Comunas”.

Sobre el kirchnerismo, sostienen que “el FPV es el principal responsable del vaciamiento de los Consejos Consultivos, en tanto intentan convertirlos en una trinchera partidaria bloqueando el tratamiento y discusión de los temas que no son de su conveniencia electoral”.

Como solución, entonces, anuncian que “luego de un año de participar activamente del nuevo proceso comunal, distintas organizaciones políticas progresistas que defendemos la democracia participativa, decidimos unir fuerzas para favorecer la inclusión de los vecinos y vecinas de Almagro y Boedo en esta nueva manera de ejercer el poder para transformar las cosas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...