Frederic vuelve al Gobierno: estará al frente de los Cascos Blancos

Frederic vuelve al Gobierno: estará al frente de los Cascos Blancos

La exministra de Seguridad se hará cargo del organismo.


La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, reemplazada por Aníbal Fernández, regresará al Gobierno para estar al frente de la misión de los Cascos Blancos, en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria.

En su nuevo rol trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería. En principio las tareas se focalizarán en la provisión de vacunas para los países latinoamericanos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Sabina Frederic asumirá en un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Santiago Cafiero.

Los Cascos Blancos desarrollan sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Desempeñan un servicio voluntario como eje central.

De esta manera Frederic se transforma en otra exfuncionaria que vuelve a ocupar un cargo tras los cambios en el Gabinete, después de la derrota del oficialismo en las PASO. Algo similar ocurrió con la exsecretaria de Comercio Interior, Paula Español, que dejó ese puesto en manos de Roberto Feletti y pasó a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.

Perteneciente al Grupo Callao, el núcleo duro de Alberto Fernández, Frederic llegó al Gobierno el mismo día que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner juró al frente del Poder Poder Ejecutivo. Anteriormente, había sido funcionaria kirchnerista entre 2009 y 2011 en el Ministerio de Defensa bajo la conducción de Nilda Garré.

Licenciada en Antropóloga Social, hasta ese momento era profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente del CONICET. Además, fue directora del Departamento de Ciencias Sociales UNQ (2005-2008); subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina (2009-2011) y directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ (2012-2015).

Qué se dice del tema...