Frederic aseguró que con el macrismo se incautó menos droga

Frederic aseguró que con el macrismo se incautó menos droga

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que la lucha contra el narcotráfico de Bullrich "fue un eslogan”.


El 21 de enero, Noticias Urbanas publicó un reportaje a Jorge Rodríguez, especialista en temas de narcotráfico, que aseguró que “en los últimos cuatro años, el narcotráfico se duplicó”. De esa manera, daba por tierra con el relato del macrismo sobre la lucha contra las drogas. Ahora, desde el Gobierno de Alberto Fernández dicen lo mismo, y además le suman datos concretos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, criticó a la exministra de Seguridad del gobierno anterior, Patricia Bullrich, y aseguró que durante la gestión de su antecesora “disminuyó la cantidad de droga incautada”.

“Persiguieron a los que utilizaban para consumo”, aseguró Frederic y agregó: “Lo de Bullrich fue un eslogan”.

Según el relevamiento que compartió Frederic, por ejemplo, más del 80% de las incautaciones de marihuana llevadas a cabo en los últimos cuatro años representaron decomisos de entre 0,001 a 0,100 kilogramos (81% en 2016 y 2017; 89% en 2018 y 93% en 2019). Cifras similares se hallaron en los secuestros de cocaína (80,4%; 78,4%; 84,7% y 88,6%) y de drogas sintéticas (79,9%; 87,5%; 90,6%; y 91,1%).

El relevamiento que dio a conocer Frederic fue hecho por el propio gobiereno anterior.

“Ha habido una intensificación de los procedimientos y una disminución sustantiva de lo incautado. Lo que nos indican estos datos que nos dejó la gestión saliente es que disminuyeron significativamente al 7% aquellos procedimientos en los que se secuestró más de un kilogramo de marihuana”, expresó Frederic

 

Qué se dice del tema...