Frederic acusó a Berni de “egocentrismo” 

Frederic acusó a Berni de “egocentrismo” 

La ministra de Seguridad de la Nación le reclamó a su par bonaerense que salga de "la dimensión escandalosa".


“El Presidente me respalda a mí, lo hace permanentemente, pero yo creo que lo de Berni no es un problema conmigo, sino que es de otro orden”, enfatizó Sabina Frederic en una entrevista con Radio 10.

Y consideró que “hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no les permite ver la institucionalidad”, sostuvo la funcionaria en obvia alusión a Berni.

Frederic le reclamó a Berni que salga de “la dimensión escandalosa” de los últimos roces con funcionarios nacionales, ya que consideró que “esto parece una telenovela”.

La semana pasada Berni tomó del cuello al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en el marco de la búsqueda de la niña Maia lo que derivó en otro escándalo en la relación de los funcionarios de Seguridad de Nación y provincia, una situación que ya tiene varios capítulos.

Frente a lo sucedido, Frederic remarcó que “lo más importante es el esfuerzo social y estatal para ubicar a la niña y el resultado. Lo otro es absolutamente secundario y marginal”. Pero al mismo tiempo relativizó la tarea de Berni en ese tema, al destacar que “a la nena no la encuentra la policía, sino una vecina”.

Al ser consultada puntualmente sobre por qué Berni tiene un abierto enfrentamiento con ella, Frederic contestó que “habría que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es un problema mayúsculo. No me involucró directamente a mí, esta vez se peleó con el secretario de Seguridad (Eduardo Villalba). No es un problema conmigo, es de otro orden”, sostuvo.

Respecto a si el presidente Alberto Fernández la respalda en estas disputas, Frederic repitió que “sí, porque es el que me eligió para ser ministra y ratifica esa decisión permanentemente”.

“El Presidente sabe cómo avanzar aún con estas tensiones”, añadió Frederic, quien subrayó que “los funcionarios estamos para garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverle los problemas a la gente: lo otro, es egocentrismo. Sobre todo, no siendo funcionarios electos”, indicó.

 

Qué se dice del tema...