Francisco le pidió a Alberto “soluciones adecuadas para los más débiles”

Francisco le pidió a Alberto “soluciones adecuadas para los más débiles”

El Papa le escribió una carta al Presidente preocupado por la situación social y económica del país.


El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en “la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”.

“Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide”, dijo Francisco en la nota, donde le agradece la misiva que Fernández le envió en marzo pasado, cuando se cumplió un nuevo aniversario de su elección como Papa.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los mas débiles y descartados”, aseveró Jorge Bergoglio.

La carta, según explica Francisco en el texto, es una respuesta a otra enviada antes por Alberto Fernández, con motivo del aniversario de su elección. «Aprecio su amable gesto y confianza», resaltó el sumo pontífice.

Y agregó: «Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia».

En el cierre, le envió un mensaje personal. «Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares. Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Y, por favor, no se olvide de rezar por mi».

Minutos después de que se divulgara la carta, el Presidente agradeció en su cuenta de Twitter.

«Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es . Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad», remarcó.

Fernández y Francisco se reunieron por última vez en mayo del año pasado. Fue durante la visita del Presidente a Roma para participar de la Cumbre del G20 y se trató del primer encuentro cara a cara tras la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La audiencia duró 25 minutos. «Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda», aseguró el Presidente, quien se encontraba en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda.

«Hacía un tiempo que no lo veía, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposición por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras», sintetizó Fernández tras el encuentro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...