Fracasada ofensiva ucraniana en el sur del país: perdieron 1.200 soldados

Fracasada ofensiva ucraniana en el sur del país: perdieron 1.200 soldados

En su intento de ataque, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes bajas.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron el lunes un intento de ofensiva en dos regiones del sur, pero sufrieron bajas significativas al ser contrarrestada por las tropas rusas, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

A través de un comunicado indicaron: “Las tropas ucranianas intentaron una ofensiva en tres direcciones en las regiones de Nikoláyev y Jersón. Como resultado de la defensa activa de una agrupación de tropas rusas, las unidades de las Fueras Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas”.

“Como resultado de la derrota de la ofensiva ucraniana llevada a cabo por orden personal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski desde Nikoláyev, Krivói Rog y otras direcciones, el enemigo sufrió pérdidas a gran escala. Las efectivas medidas del grupo de tropas rusas destruyeron 48 tanques, 46 vehículos de infantería, otros 37 vehículos blindados, 8 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 1.200 militares ucranianos en un día”, revela el informe de la Defensa rusa.

En particular, fueron derrotadas las unidades de la 128ª Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas ucranianas trasladadas desde el oeste de Ucrania para participar en la operación, añaden desde el Ministerio.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar una operación especial militar. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

▶ Preocupación por el ataque a una central hidroeléctrica

El lunes, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque a la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia de Jersón.

Se reportó el lanzamiento de una veintena de proyectiles, parte de los cuales cayeron tanto en la zona de la presa como en la ciudad cercana de Nóvaya Kajovka. Fueron identificados proyectiles del lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, informa RIA Novosti.

Mientras se activaron las defensas antiaéreas, fue evacuada la población local de las zonas residenciales a refugios antibombas, así como los empleados de la central.

“La central hidroeléctrica está funcionando, pero la amenaza a la seguridad energética existe y va en aumento”, indicó el jefe de la administración del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, al detallar que las tropas ucranianas apuntaron al puente que pasa por el dique y cerca de los edificios administrativos en la zona de la represa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...