Formosa: instalaron una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Formosa: instalaron una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Las obras son parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese.


La plaza principal de la capital formoseña sorprendió a los transeúntes con una sorpresa: estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer.  Y aprovechando la ocasión, toda la cuadra donde se exponían las obras, se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

Además de las figuras de Alberto Fernández y de sus mascotas, de gran tamaño y de estilo hiperrealista realizadas con resina, en la Plaza San Martín se observaron las estatuas de Diego Maradona, con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986, y de Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

Según informaron los medios locales las estatuas forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, quien falleció el pasado 15 de mayo a los 81 años, y que fue el creador de las estatuas hiperrealistas de de ídolos populares, como Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

La encargada de la exposición, Ana Noemí Paredes, le dijo al diario La Mañana de Formosa: “Se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año. Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”.

Y agregó: “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos e incluso, se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese”.

Según informaron medios locales, antes de que las figuras llegaran a la capital, estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

▶Críticas de la oposición
En redes sociales, algunos integrantes del arco opositor repudiaron el monumento. “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el Vacunatorio VIP y la Fiesta De Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal”, publicó en Twitter el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.

Por su parte, también se sumó a las críticas la ex concejala y actual candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme, que fue detenida en más de una ocasión por la Policía de Insfrán, en medio de denuncias de irregularidades y violación de derechos humanos. “Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán”, dijo Neme en la misma red social.

Qué se dice del tema...