FMI: tras el acuerdo con la oposición, Alberto compartió una foto con Cristina

FMI: tras el acuerdo con la oposición, Alberto compartió una foto con Cristina

El presidente expuso en sus redes un mensaje del diputado nacional Eduardo Valdés.


Luego del principio de acuerdo alcanzado el miércoles por la noche entre el oficialismo y la oposición para aprobar el entendimiento de renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández compartió en redes sociales una imagen en donde se lo ve junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acompañada por un fuerte mensaje de unidad escrito por el diputado Eduardo Valdés.

La imagen que reúne a Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue publicada por el diputado Eduardo Valdés en su cuenta oficial de Twitter, en medio de un contexto complejo para el oficialismo, cuyo acuerdo con el FMI enfrenta la resistencia de La Cámpora y el desacuerdo del Frente Patria Grande, encabezado por Juan Grabois.

Lejos de ser actual, la foto se remite al 25 de mayo de 2019, cuando ambos compartieron en Merlo el primer acto de campaña para las elecciones presidenciales, una semana después de que Cristina anunciara que Alberto sería el candidato a presidente.

En su tuiteo, Valdés sostuvo: “En la unidad está nuestra fuerza. Nos encontramos en un momento decisivo de cara al futuro. Con responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo, es tiempo de fortalecer al Frente de Todos”.

Valdés, un legislador cercano tanto a Cristina como a Alberto, utilizó esas palabras horas después de que el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, alcanzara un acuerdo con la oposición para aprobar el entendimiento con el FMI.

La postura de la vicepresidenta acerca del entendimiento con el FMI no ha sido manifestada abiertamente, pero su silencio y el el posicionamiento de los diputados kirchneristas de las comisiones que trataron el proyecto trabajado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, dan la pauta de la la posición de Cristina.

Eso se suma a la renuncia de su hijo Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados tras conocerse el acuerdo de renegociación del gobierno y el Fondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...