FMI: Guzmán mostró su preocupación a empresarios por las abstenciones

FMI: Guzmán mostró su preocupación a empresarios por las abstenciones

El ministro de Economía almorzó con ejecutivos de multinacionales.


El ministro de Economía Martín Guzmán recibió a ejecutivos de multinacionales que operan en el país y les planteó su preocupación por las abstenciones que podría tener el en Congreso el acuerdo alcanzado con el FMI.

Si bien el eje formal de la reunión tuvo que ver con temas vinculados al desarrollo tecnológico y la ciencia –estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus– el debate sobre la negociación con el Fondo y la marcha del trámite legislativo estuvo en el centro del almuerzo. También participó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Uno de los empresarios que concurrió a la reunión le dijo a Infobae: “El ministro está preocupado por una posible lluvia de abstenciones en el Congreso, tanto de la oposición como de una parte del oficialismo. Y deslizó que cree que ese contexto no será bien visto por el board del FMI”.

Por el sector empresarial estuvieron presentes Antonio Aracre, CEO de Syngenta; Sergio Kauffman, CEO de Accenture, y el empresario y matemático Sebastián Ceria; Gabriela Renaudo, de Visa. Federico Trucco, CEO de Bioceres, también estaba en la lista inicial pero no puedo llegar desde Rosario por temas de agenda. “Creemos que el acuerdo es un paso en la dirección correcta”, destacaron desde Bioceres.

Al final de la reunión, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, manifestó; “Al ministro lo vi bien, como siempre, aunque algo preocupado por la falta de empatía de alguno sectores”.

Y agregó: “Mientras la producción y la ciencia se juntan en una mesa a pensar el futuro, se juega el futuro de la argentina por estos días en un parlamento que discute con cierta reticencia un acuerdo que nos permite no caernos del mapa y seguir dándole una mínima previsibilidad a los argentinos”.

Qué se dice del tema...