FMI: diputados del FdT dijeron que «el pueblo argentino no necesita un ajuste»

FMI: diputados del FdT dijeron que «el pueblo argentino no necesita un ajuste»

Los legisladores nacionales reafirmaron su apoyo a las gestiones oficiales con el organismo financiero.


Diputados nacionales del Frente de Todos aseguraron este jueves que «el pueblo argentino no necesita ajuste» y acusaron a la dirigencia de Juntos por el Cambio de «atacar al Gobierno» para «condicionarlo en la negociación a favor de los intereses extranjeros».

Los diputados, pertenecientes a diferentes movimientos sociales, reafirmaron su apoyo a las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien consideraron «corresponsable» por la «magnitud» del préstamo tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado aseguraron: «Desde los movimientos sociales, los sectores de trabajadores y trabajadoras; desde las juventudes, las mujeres y diversidades y del pueblo organizado en su conjunto queremos expresar nuestro firme apoyo al gobierno del Frente de Todos, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en esta histórica contienda que se está librando, contra los enemigos de los intereses argentinos y del bienestar de nuestra gente».

El documento de prensa lleva las firmas de Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Verónica Caliva (Partido del Trabajo y del Pueblo-Salta), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Natalia Souto ( Somos-Barrios de Pie) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).

En el texto, titulado «el pueblo argentino no necesita un ajuste», los legisladores del FDT consideraron que «el FMI es corresponsable de esta situación» y señalaron que «no permitiremos un acuerdo que tenga consecuencias negativas sobre el empleo, la producción y el bienestar de nuestro pueblo».

Además aseveraron: «La dimensión del préstamo, la política de sobretasas, la falta de acuerdo del Congreso Nacional y lo que es más obvio, el destino del dinero, no se hizo una sola obra, se destinó a la timba financiera, no hacen más que reafirmar el nivel de ilegalidad con que se llevó adelante semejante estafa al pueblo argentino».

En ese sentido, los legisladores consideraron que «lamentablemente esta no es la excepción que confirma la regla, solo hay que volver un poco atrás en nuestra historia para ver el comportamiento del FMI».

Así, manifestaron que el organismo internacional «fue parte de los que financió el Golpe Militar de 1976, impulsó las privatizaciones menemistas, debilitó a gobiernos democráticos para direccionar las políticas públicas» y «cuando lo logró terminó, a su vez, con los gobiernos y nuestro pueblo patas para arriba».

Para los legisladores, «es fundamental reafirmar con fuerte convicción soberana, que primero está nuestra Patria y que la deuda es con nuestro pueblo» y sostuvieron que «las prioridades de la economía argentina hoy deben ser la producción nacional y la generación de empleo, dando respuestas al hambre, la pobreza, la desocupación y las grandes emergencias que tenemos».

Por último consideraron que «la oposición política, que contrajo esta deuda, y el poder económico cipayo, no paran de atacar al gobierno para condicionarlo en la negociación a favor de los intereses extranjeros» y advirtieron que «para ello utilizan todos los recursos que tienen y distribuyen sin ninguna responsabilidad mentiras de escenarios caóticos».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...