Ferrario: “No es tiempo de hablar de candidaturas, la prioridad es la gestión”

Ferrario: “No es tiempo de hablar de candidaturas, la prioridad es la gestión”

El vicepresidente primero de la Legislatura habló de lo aprobado en la última sesión y también se refirió al futuro.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión del jueves las obras de remodelación e intervención que se realizan sobre una de las manos de la avenida Honorio Pueyrredón, entre la avenida Gaona y la calle Neuquén, del lado de la numeración par.

Técnicamente, según el Código de Tránsito y Transporte, se denomina “calle de convivencia” a lo que se trata de un corredor verde o Parque Vecinal Lineal donde podrán circular peatones y ciclistas pero donde también se habilita el ingreso y egreso de vehículos de frentistas, ambulancias, camiones de caudales, correo u otros servicios públicos esenciales.

Al finalizar la sesión, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, dialogó con la prensa y se refirió al proyecto aprobado. “El debate es sano y bienvenido y hace mejor a todos los proyectos, más cuando hay participación ciudadana y eso es lo que vimos hoy en un proyecto que para nosotros es muy importante, que es la ‘calle de convivencia’ de Honorio Pueyrredón y todos pudieron hablar y pudimos avanzar en la aprobación de la ley. Y para nosotros es muy relevante en lo que consideramos nuestra visión de lo que es el espacio publico y ese fue el objetivo mas importante que tuvo la sesión para poder continuar con esa obra”, dijo Ferrario.

Sobre las objeciones que le hizo el Frente de Todos al proyecto y a la duración del debate en comisión, el legislador del Pro respondió:  “Nosotros lo que discutimos fue la conversión a la ‘calle de convivencia’, que fue parte de lo que surgió con el amparo y con la cautelar que se presentó ante la Justicia como explicó en el recinto el legislador Martín Ocampo. Y el tratamiento que se le dio fue extensivo donde incluso los legisladores de la oposición mencionaron lo que duro el debate en la comisión y creo que se le dio todo el tiempo necesario y eso fue importante. Se le dio el tratamiento que la comisión determinó”.

Ferrario también aclaró porque las obras comenzaron antes de la Audiencia Pública. “El Ejecutivo realizó un proceso de participación con los vecinos en donde hubo más de diez reuniones. Después con la cautelar, la Justicia decidió que el tema siguiera en la Legislatura para fortalecerlo y discutirlo en todos los niveles y finalmente se aprobó”, explicó el legislador.

Ferrario también aclaró que “en las obras van a participar y ser escuchadas todas las asociaciones que fueron presentando observaciones”.

Por último, se lo consultó sobre las candidaturas de Juntos por el Cambio (JxC) para el 2023 y el vicepresidente primero de la Legislatura respondió: “No es un momento para hablar de candidaturas, para eso hay tiempo, todo el año que viene. JxC  tiene una postura de mucha responsabilidad armando un plan de gobierno y yo creo, además, que vamos a ganar. El objetivo de Horacio Rodríguez Larreta, en este momento, es trabajar en la gestión y llevar adelante el plan de gobierno que tiene para la Ciudad”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...