Fernando Raverta ganó la interna en el PJ de Mar del Plata

Fernando Raverta ganó la interna en el PJ de Mar del Plata

Se imponía este domingo por un amplio margen frente al albertismo liderado por el titular del Correo Argentino, Manino Iriart.


La lista de Fernanda Raverta en la pelea por el PJ de Mar del Plata se imponía este domingo por un amplio margen frente al albertismo liderado por el titular del Correo Argentino, Manino Iriart. La lista de la titular del Anses rozaba los 60 puntos en un conteo que comenzó después de las 19.

Contadas las primeras mesas, Eduardo Cóppola, el candidato de la titular de la Anses, superaba a Juan Manuel Rapacioli, quien encabezó la lista apadrinada por Santiago Cafiero, que también perdió en su propio distrito, San Isidro. Los porcentajes -de acuerdo a los primeros conteos- rondaban en un 60% de los votos en favor de Raverta y de un 40% en favor de la lista de Iriart.

“En la elección triunfó un modo de hacer y entender la política y los vínculos, porque para nosotros no vale cualquier cosa ni estamos dispuestos a convalidar ni realizar acciones y agresiones que no construyen comunidad”, dijo Raverta en las últimas horas del domingo y durante el recuento de votos.

Raverta, una de las dirigentes de La Cámpora con mayor proyección, cerró una alianza con varios gremios y sectores del peronismo ajenos al kirchnerismo duro. Fue un gesto de apertura hacia el interior del peronismo. Allí estuvo el massista Juan Manuel Cheppi y la estructura del ex senador provincial, Lucas Fiorini.

Este triunfo le permite a Raverta encolumnar al PJ en una coalición de cara a 2023 para enfrentar a Guillermo Montenegro, el intendente del PRO que gobierna la ciudad desde 2019. En la interna votaron 4800 afiliados al partido, una cifra muy superior a la elección de 2017, en la que votaron cerca de 3.000 afiliados.

La propia Raverta fue parte de la lista como candidata a congresal en segundo lugar, detrás del ex concejal Daniel Rodríguez. Como candidata a vicepresidenta aparece la ex senadora provincial Nora Estrada.

En tanto, el dirigente de la CGT Sergio Arista fue anotado como secretario de Asuntos Gremiales y el ex concejal Carlos Filippini como secretario técnico.

Entre los congresales, además de Raverta y Rodríguez, figuran el ex senador provincial Gabriel Pampín; la secretaria adjunta de la CGT, Adriana Donzelli; la directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro; el jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo; el secretario general de la Uocra, César Trujillo, y el ex concejal Fernando Maraude.

La campaña por el control del PJ local había cobrado temperatura en los últimos días cuando Axel Kicillof estuvo en Mar del Plata y se mostró junto a Raverta y Coppola. La foto generó revuelo en el albertismo y la diputada provincial Débora Indarte mostró su descontento en el chat que mantiene con el Gobernador y los diputados del Frente de Todos.

Qué se dice del tema...