Fernández se reunió con Gallardo: “El fútbol es un tema muy importante”

Fernández se reunió con Gallardo: “El fútbol es un tema muy importante”

Fernández dijo que "el fútbol tiene etapas; primero el retorno del entrenamiento y después recién pensar que se vuelva a jugar".


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que respeta y admira “mucho” la conducta del entrenador de River, Marcelo Gallardo, al recordar el encuentro que mantuvieron en la quinta de Olivos para tratar temas relacionados a la vuelta del fútbol.

“Es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad como jugador y director técnico”, afirmó el mandatario argentino en diálogo con TyC Sports.

En relación al encuentro Fernández dijo: “Fue hace unos días el almuerzo. Aproveché para preguntarle por los protocolos porque River fue el primero que planteó no jugar en la cuarentena. Estuve hablando con él porque para Argentina el fútbol es un tema muy importante”.

Luego recordó que River fue “el primero que planteó no jugar”, en alusión al cotejo de la Copa Superliga al cual el club de Núñez no se presentó, pese a que era en el estadio “Monumental”.

“Me sirvió mucho, porque hay aspectos que el hincha no tiene en cuenta y tiene que ver con la realidad del deporte. Cómo son y de qué forma funcionan los grupos”, explicó.

Como conclusión de la charla con el Muñeco, Fernández dijo que “el fútbol tiene etapas; primero el retorno del entrenamiento y después recién pensar que se vuelva a jugar, y más tarde con público, que hoy es una locura”.

“En AMBA hay un aumento de casos y eso nos obliga a ser cautos, hay que esperar un poquito. Gallardo me comentaba que primero hay que volver a los entrenamientos y después hay que esperar un mes y medio o dos hasta tener capacidad competitiva. Lo ideal sería volver sin público y aprovechar la televisación”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...