Fernández: “El problema de los DD.HH. en Venezuela fue desapareciendo”

Fernández: “El problema de los DD.HH. en Venezuela fue desapareciendo”

Además, dijo que ayudó a Bachelet a instalar una oficina permanente del organismo internacional en Caracas.


El presidente Alberto Fernández dijo este martes que en Venezuela “el problema de los derechos humanos poco a poco fue desapareciendo”.

Según explicó, el Presidente habló de Venezuela con su par francés Emmanuel Macron en su reciente gira europea. Además, afirmó que había intervenido para que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, pudiera monitorear lo que pasaba en el país dirigido por Nicolás Maduro.

“Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de (Michelle) Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo. Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, dijo Fernández en declaraciones a una estación de radio de Buenos Aires.

Más allá del apoyo de Fernández hasta el día de hoy Maduro no ha permitido que se instale una oficina permanente de la ONU en Caracas. Incluso los tres funcionarios de Naciones Unidas que están allí están con sus visas vencidas: es decir, Caracas no les renovó siquiera sus permisos para trabajar allí.

A recordar las críticas que recibió, Fernández se refería a la posición que expresó, en Ginebra, Federico Villegas Beltrán, quien también hizo un duro reclamo, cuando exigió al chavismo “poner fin a los ataques en contra de las ONG, defensores de derechos humanos y periodistas”.

“Hay un camino para resolver los problemas que no pasan por meterse en los países ni de forma armada ni con presiones políticas de bloqueo”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...