Fernanda Vallejos defendió el aumento del 40% a los diputados

Fernanda Vallejos defendió el aumento del 40% a los diputados

La parlamentaria del Frente de Todos dijo que eran “los más bajos de la región”.


La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, defendió este martes el aumento del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que son los “más bajos de toda la región”.

El posteo de la economista en la red social Twitter fue en respuesta a las críticas de un usuario que planteó que “si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscaría otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales”.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, le contestó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Tras ello, otro cibernauta de la red social cuestionó el posteo de Vallejos y, en ese sentido, le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar “200 lucas en mano por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató el usuario.

Ante este comentario, la integrante de la Cámara Baja le respondió: “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”.

Agregó: “Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

En ese mismo hilo de Twitter, y frente al debate de cuánto deberían ganar por su labor congresal, la diputada consideró que un legislador, si hace su trabajo, lo hace los siete días de la semana, las 24 horas, por lo que las sesiones “son una circunstancia”.

Amplió: “Es una actividad sin hora de arranque, ni corte, ni fin de semana. Además de la exposición que implica la política, mientras los privados son NN”.

A principios de este mes, y tras el descongelamiento de sus dietas, se anunció que los diputados y senadores tendrán un incremento de sueldo del 40 %, en cuatro tramos y por encima de la inflación.

La suba es 11 puntos por encima de la pauta salarial oficial, que estaba anclada en la previsión de una inflación del 29% para 2021. Los aumentos de las dietas de diputados y senadores están atados a las paritarias de los trabajadores legislativos.

Qué se dice del tema...