Miguel: “La quita no es contra Horacio, es contra los vecinos de la Ciudad”

Miguel: “La quita no es contra Horacio, es contra los vecinos de la Ciudad”

“La sesión en Diputados fue indignante”, dijo el Jefe de Gabinete porteño.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió al proyecto para quitarle más fondos a la Ciudad de Buenos Aires que se aprobó el martes en la Cámara de Diputados y aseguró que la motivación detrás de este ataque es “claramente política”.

En diálogo con medios radiales, Felipe Miguel sostuvo este miércoles a la mañana que “la sesión en Diputados fue indignante”. Además, subrayó: “ese proyecto se aprobó con los votos justos de diputados de la Ciudad que le prometieron a los vecinos que los iban a representar, pero después votaron que le saquen los recursos que son producto de su trabajo y de su esfuerzo.”

Además, explicó que no sólo afecta a los recursos de los porteños, sino también a todas las personas que trabajan, estudian o se atienden en los hospitales de la Ciudad.

Respecto a su compromiso con los vecinos, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad irá hasta las últimas consecuencias para defender sus recursos: “es imprescindible que la Corte Suprema revierta esta situación cuanto antes, porque desde el 10 de septiembre, cuando salió el Decreto Nacional, se le quitan a la Ciudad 150 millones de pesos por día en promedio. Si esto continuara hasta fin de año, sólo en este año se le quitarían 13 mil millones”.

Respecto al contexto de pandemia, también opinó que es un año con exigencias particulares: “el resto de los países del mundo apoyan a sus ciudades, pero en este caso salen a quitarle a la Ciudad los recursos que necesitan para poder atender a la pandemia”.

En este sentido, explicó que esta situación obliga a reorganizar las cuentas públicas: “tuvimos que presentar un presupuesto contingente a la espera del fallo de la Corte Suprema que afecta las cuentas de la Ciudad. Para el año que viene se prevén 53 mil millones de quita y, si se sanciona la ley que aprobó Diputados, serían 64 mil millones de pesos”. Este presupuesto ya incluye la suspensión y postergación de obras, la renegociación de contratos con los proveedores. También hubo algunas medidas que se eliminaron una exención impositiva sobre las operaciones financieras”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Por último, destacó que “cada uno de estos ataques, va mucho más allá del monto de los recursos por el traspaso de la Policía” y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en base al diálogo y al consenso.

El martes por la noche el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia de prensa en donde atacó al Gobierno nacional por lo aprobado en la Cámara de Diputados y también dijo que iría a la Corte Suprema de Justicia para protestar por lo aprobado por el Congreso. 

Qué se dice del tema...