Felipe Miguel: “La Ciudad está haciendo más de 30 mil testeos diarios”

Felipe Miguel: “La Ciudad está haciendo más de 30 mil testeos diarios”

El Jefe de Gabinete porteño visitó una de las nuevas Unidades de Testeo Móviles.


El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos aires, Felipe Miguel, visitó la Unidad de Testeo Móvil ubicada en la Plaza San Martín, una de las 15 distribuidas en todas las comunas de la Ciudad para que los vecinos y vecinas que están en contacto con grupos de riesgo vayan a testearse.

Las nuevas Unidades están destinadas a personas que estén en contacto con grupos de riesgo, como cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificio, convivientes de personas mayores, y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros.

“Con estos dispositivos llegamos a todas las comunas de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gabinete.

El mandatario también resaltó la estrategia que continúa implementando la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud para enfrentar la pandemia: “Para nosotros los testeos son una herramienta fundamental para cortar la cadena de contagio, por eso nos dedicamos a rastrear, testear y aislar a aquellas personas que dan positivo”.

Además, explicó la diferencia frente a los otros centros de testeo: “Estos apuntan exclusivamente a aquellos vecinos que están en contacto con personas en situación de riesgo, como ejemplo los adultos mayores”.

Funcionan de lunes a viernes de 14.30 a 20 horas, con distintas ubicaciones semana a semana para lograr una amplia cobertura de cada comuna. Cada Unidad de Testeo Móvil se puede chequear en la página web de la Ciudad

El test dentro de las Unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. La persona puede consultar el resultado entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

En total, la Ciudad cuenta con 67 postas de testeos y actualmente se realizan el 25% de todos los testeos que se hacen en el país. Aquellas personas que tengan síntomas, deben dirigirse a una de las 18 UFU que hay en la Ciudad, que están anexadas a los hospitales y funcionan de 8 a 00 hs. En cambio, quienes hayan vuelto de viaje o hayan sido contacto estrecho, deben dirigirse con turno previo a los centros de Costa Salguero, La Rural, Movistar Arena o Parque Chacabuco, o también pueden acercarse sin turno a los 26 dispositivos Detectar que funcionan de 9 a 15 hs. Y quienes viven o trabajen con alguien que es de riesgo, pueden dirigirse a alguna de estas 15 unidades móviles que la Ciudad sumó en todas las comunas.

Qué se dice del tema...