Miguel y D’Alessandro recorrieron las obras de la Comisaría 9

Miguel y D’Alessandro recorrieron las obras de la Comisaría 9

Los funcionarios porteños recorrieron las obras de la futura Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Liniers.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recorrieron las obras en la futura sede de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Liniers.

En el marco de la transformación que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, Felipe Miguel y Marcelo D’ Alessandro  recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio destinado al funcionamiento de la Comisaría Comunal N°9, que se encuentra en un terreno bajo autopista sobre la intersección de las calles Juan B. Justo y Cuzco. De la recorrida también participó el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, Diego Pérez.

“Esta nueva comisaría es un gran paso para la seguridad del barrio y para que el vecino que viene a hacer una denuncia o un trámite reciba la atención que necesita. Este proyecto es parte de una transformación integral de la seguridad que venimos haciendo en los últimos años en la Ciudad: creamos la Policía de la Ciudad, estamos profundizando la capacitación de los agentes, sumamos tecnología con las cámaras, con los centros de monitoreo, con el Mapa del Delito y reorganizamos las comisarías para darle a la fuerza las mejores herramientas y a los ciudadanos una mejor respuesta”, sostuvo Felipe Miguel.

Por su parte, D’Alessandro señaló que una vez inaugurada la Comisaría Comunal “tendrá todos los servicios, como violencia de género, científica e investigaciones”.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es darle las herramientas y las condiciones a los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad para que puedan cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el ministro.

El edificio, que tendrá dos plantas, contempla atención al público con un box y seis puestos de denuncias, dos de ellas para políticas de género. Además, tendrá una sala de espera para 36 personas, una sala de academia con 60 lugares, comedor con 30 asientos, varias oficinas y vestuarios con más de 600 plazas.

Se trata de la cuarta comisaría comunal de nueva construcción, luego de las ya inauguradas 1, 4 y 8. En tanto, la comisaría nº 10 también se encuentra en obra.

Los nuevos edificios cuentan con una mejor infraestructura para la atención y dotación de la investigación y convierten a las comisarías comunales en una herramienta esencial para que sigan disminuyendo los delitos, a la vez que ayudan a la Policía a estar más cerca de los vecinos.

 

Qué se dice del tema...