Felipe Miguel: “El Gobierno porteño tiene el foco puesto en la educación”

Felipe Miguel: “El Gobierno porteño tiene el foco puesto en la educación”

Recorrió los senderos escolares que brindan seguridad a los estudiantes a la entrada y salida de las escuelas.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió los senderos escolares que brindan seguridad a los estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas, tanto iniciales como primarias y secundarias, en el marco del inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel destacó que el Gobierno porteño tiene “el foco puesto en la educación” y destacó que con el programa Senderos Escolares el objetivo es “que los chicos puedan llegar hasta las escuelas y salir de manera más segura y cuidada, con un esfuerzo coordinado entre las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la comunidad”.

“Con los chicos en las aulas y las escuelas abiertas ganamos todos. Ganan los chicos, ganan las familias, ganamos todos”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Los senderos escolares son circuitos peatonales recomendados, con mayor presencia de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención exclusivos y la colaboración de comerciantes de la zona y vecinos, todos cooperando para mejorar la seguridad de las escuelas y sus alrededores, entre las 7 y las 18.30.

Cada sendero se crea según la ubicación de escuelas, paradas de transporte público, cámaras y domos de seguridad, contemplando la información del Mapa del Delito de la Ciudad. Por eso, las trazas son dinámicas, ya que van cambiando según las necesidades.

Los Agentes de Prevención, en tanto, cuentan con un teléfono reglamentario para contactarse con efectivos de la Policía de la Ciudad, el SAME, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

Qué se dice del tema...