Federico Pinedo: “En este momento la Argentina necesita halcones”

Federico Pinedo: “En este momento la Argentina necesita halcones”


El expresidente provisional del Senado de la Nación en la gestión de Macri, analizó la situación actual del país y expresó: “En este momento la Argentina necesita halcones, sobre todo para hacer acuerdos, se necesita que haya gente muy definida, con las ideas muy claras y desde ahí marcar un rumbo”.

Además agregó: “Por eso estoy con Patricia Bullrich, trabajando en el orden nacional, coordinando sus equipos de política exterior”.

Pinedo definió a Bullrich como “una persona que tiene una gran capacidad de trabajo y de organización, es metódica y eso es algo valioso para la gestión pública. En este momento se necesita más visión de largo plazo, mayor claridad de rumbo, no tanto énfasis en los medios sino apuntar a los fines, darse cuenta que necesitamos cambios radicales para salir de esta situación preocupante”, sostuvo.

En ese sentido precisó. “Hay que poner foco en la inseguridad, la inflación, la falta de trabajo, el narcotráfico, son cosas que requieren una gran visión de país y la voluntad de llevarlo a la práctica. Hay momentos en momentos en que los países necesitan cierta cualidades”.

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri se postule a la presidencia, el expresidente provisional del Senado manifestó: “Los dirigentes políticos deben hacer lo que crean que sea más conveniente para el país y para el momento. No sé qué va a hacer Macri, depende de él, definitivamente podría ser candidato si quisiera, o apoyar a otros. O también podría continuar con lo que está haciendo ahora, que es mantener la unidad de Juntos por el Cambio, que es una tarea importante”.

“Lo segundo que está haciendo es hacer lo necesario para que gane una propuesta de cambio en el país, para eso tiene que apoyar a los que tengan mejor amplitud de apoyo popular. Y lo último es tener la convicción muy profunda del cambio enorme que hay que hacer. A nosotros nos ayuda mucho y a Horacio (Rodríguez Larreta) también”.

Por último Pinero indicó: “Insisto en las tres cosas que está trabajando Macri: la unidad, el triunfo para poder hacer los cambios que hay que hacer, que es la tercer cuestión. No veo a Macri ni a Bullrich en una actitud de búsqueda de sus posiciones personales personales. Al contrario, están trabajando y buscando acuerdos juntos para que esto funcione”.

Qué se dice del tema...