FECOBA le pidió ayuda a Kulfas para reactivar el consumo

FECOBA le pidió ayuda a Kulfas para reactivar el consumo

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para  analizar la situación de las Pymes y trabajar en medidas que tiendan a la recuperación económica del sector, en el marco de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

En representación de las 230 entidades asociadas, FECOBA planteó la necesidad de establecer herramientas que permitan incentivar el consumo, del mismo modo que propuso la creación de un plan estratégico de cogestión público-privada, orientada al estudio de medidas que impulsen el consumo y la actividad económica de las Pymes, uno de sectores más dinamizadores del desarrollo productivo argentino.

Dentro de las propuestas de reactivación inmediata solicitadas por la entidad se destacan, principalmente, la necesidad de activar un plan de fomento a la producción, la creación de un fondo de ayuda para las Pymes, y la continuación del programa de Aporte al Trabajo y la Producción (ATP).

Asimismo, FECOBA propuso la puesta en marcha de un plan de capacitaciones en oficios tradicionales y oficios digitales, que permitan la reducción de costos laborales. En materia laboral, se pidió la finalización de la prohibición de los despidos y la doble indemnización.

A su vez, se destacó la labor del Centro de Investigación Pyme Ciudad de Buenos Aires (CIPBA) de FECOBA en la elaboración de informes sobre precios, trazabilidad y seguimiento de la cadena de valor. En ese sentido FECOBA sostuvo una conversación respecto del análisis estadístico de locales vacíos realizado por la entidad, que formara parte del informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Del encuentro participaron, por parte de FECOBA, el presidente de la entidad y secretario de relaciones institucionales de CAME, Fabián Castillo; el secretario general, Sergio Lamas; el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, el secretario de comercio exterior, Martin Picon; y el coordinador de la Mesa de Desarrollo Productivo, Hugo Martty.

 

Qué se dice del tema...