FdT CABA: los afiches contra Cristina son un “acto de violencia política”

FdT CABA: los afiches contra Cristina son un “acto de violencia política”

Para los legisladores "daña la institucionalidad y la calidad democrática de nuestro país".


El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) repudió el martes las “injurias y gravísimas acusaciones” lanzadas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante una campaña anónima con su imagen, distribuida en la Ciudad de Buenos Aires, y la calificó como “un acto de violencia política”.

Así lo expresaron en un proyecto de declaración presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del cual es autor Juan Manuel Valdés y fue firmado por los otros 18 diputados del FdT.

Para los legisladores, la campaña gráfica que fue vista el lunes en la Capital Federal “daña la institucionalidad y, en consecuencia, la calidad democrática de nuestro país”.

Cristina Fernández fue “nuevamente el blanco de falsas acusaciones y agresiones anónimas en esta Ciudad”, dijeron.

Además recordaron que hace dos semanas, la Vicepresidenta “fue víctima de un violento episodio cuando un grupo de manifestantes atacó con piedras su despacho, en el marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevaba adelante la Cámara de Diputados”.

Los diputados del FdT consideraron también que esta campaña se trata de una “nueva operación” no solo busca “degradar la imagen de una dirigente política que siempre ha defendido los intereses del pueblo”, sino que además “propicia discursos de odio”.

Agregaron que Fernández de Kirchner “reviste un rol institucional clave por ser la Vicepresidenta de la Nación y, en consecuencia, la Presidenta del Senado”, por lo que la “gravedad de este ataque atañe a la calidad y el sano funcionamiento de las instituciones”.

Por todo lo anterior, consideraron “indispensable que todas las fuerzas políticas condenen y rechacen” estos actos “cobardes, violentos y misóginos”, y exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “investigue y determine quiénes fueron sus responsables”.

La declaración fue presentada por Valdés y cuenta con las firmas de los legisladores Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Laura Velasco, Franco Vitali.

Qué se dice del tema...