Exigen el tratamiento de la Ley Integral contra la Violencia Institucional

Exigen el tratamiento de la Ley Integral contra la Violencia Institucional

Este lunes por la tarde se realizará una jornada en la Legislatura porteña para exigir su tratamiento.


Este lunes, desde las 16, familiares de víctimas de violencia policial, organizaciones y legisladores y legisladoras del Frente de Todos (FdT)  realizarán una actividad en la puerta de la Legislatura porteña (Perú 160) para visibilizar y exigirle al oficialismo porteño el tratamiento del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia Institucional en CABA.

La jornada contará con exposiciones por parte de familiares y colectivos, muestra de fotografías, radio abierta y difusión de información y material sobre la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Ley Integral contra la Violencia Institucional fue presentado en mayo de 2021 por la legisladora Lucía Cámpora y lleva además las firmas de sus compañeras de bloque María Bielli, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Laura Velasco, el legislador Claudio Morresi y la ex legisladora Lorena Pokoik. Tiene como base el proyecto a nivel nacional presentado en el Congreso por la diputada nacional Paula Penacca.

Propone la creación de Centros de Recepción de Denuncias atendidos por personal ajeno a la Policía y la concreción de un Registro de Violencia Institucional que tenga a su cargo la tarea de registrar, clasificar y sistematizar las denuncias ocurridas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa también establece procesos de reentranamiento en Derechos Humanos para la Policía de la Ciudad e incluye criterios para la participación de esta fuerza en manifestaciones públicas.

Qué se dice del tema...