Siguiendo los pasos de su competidora Exxon, la empresa holandesa ha decidido poner en venta su empresa en Argentina, contando todas las instalaciones de Vaca Muerta y todas las estaciones de servicio (700 en los principales corredores del país, en poder de la brasileña Raizen) entre otros muchos bienes de la compañía como la refinería de Campana y la de Dock Sud.
Las estaciones de servicio de Raizen (marca Shell) controlan el 18 % de la venta de naftas y gasoil y es la segunda detrás de YPF ue controla cerca de la mitad del mercado. Raizen se lo había comprado a Shell hace 7 años en una cifra aproximada de mil millones de dólares.
Fuentes consultadas por NU confirmaron a este medio que la decisión se tomó en Holanda, en la convicción que ahora se podría sacar un precio mucho más ventajoso que dentro de dos años (alrededor de 1.500 M de dólares) y además la venta no le impediría retornar al país cuando lo deseen o les convenga. Raizen contrató a J.P Morgan para valuar y liquidar los activos Shell.
Las versiones indican que Mauricio Macri no sería ajeno a la operación, ya que las fuentes consultadas destacaron la fluida relación del ex presidente con la Reina de Holanda, Máxima Zorriagueta, su vecina en Villa La Angostura en el country Cumelén.
Y en estos temas, Marcelo Mindlin de Pampa Energía y el ex ministro Juan José Aranguren siempre fueron personas muy allegadas a Macri. (Ampliaremos).