Etchevehere recordó que Domínguez quiso “dividir la Mesa de Enlace”

Etchevehere recordó que Domínguez quiso “dividir la Mesa de Enlace”

El exministro de Agricultura del macrismo dijo que el campo guarda un "mal recuerdo" del nuevo funcionario.


El exministro de Agricultura del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el campo tiene “mal recuerdo” de Julián Domínguez, quien el lunes juró en el mismo cargo en reemplazo de Luis Basterra.

Etchevere recordó que durante sus dos años a cargo de Agricultura, “trató de dividir la Mesa de Enlace, romper esa unión entre las entidades. No lo logró. No tiene buen recuerdo”.

El exministro del macrismo dijo además: “Es de mal recuerdo toda la producción, porque Domínguez fue un socio necesario de Guillermo Moreno durante la gestión que hizo en el Ministerio del 2009 al 2011”.

Etchevehere agregó también: “Mañana mismo tendría que liberar la exportación de carne, la que él durante dos años mantuvo junto con Moreno. Liberar también la intervención de hecho que hay en el mercado de trigo. Hay un acuerdo privado que nadie conoce entre la molinería, la exportación y el gobierno para regular la venta de trigo en el exterior. Lo mismo pasa con el maíz”.

Y además: ‘Durante su gestión, a fin de 2010, la carne subió de golpe al rededor de 170%’‘, recordó Etchevehere en declaraciones radiales. ‘‘Consecuencia de la política de intervención del mercado de trigo se llegó a una de las menores superficies de siembra de trigo”.

El exministro recordó, además, que cuando Domínguez asumió en 2009 “había 640 empleados en la Secretaría de agricultura, y cuando dejó el cargo dejó el ministerio con 4.200 empleados”.

El exfuncionario nacional usó este lunes su cuenta de Twitter para continuar con su crítica al flamante ministro de Alberto Fernández: “Julián Domínguez mantuvo durante su gestión los ROEs que frenaban las exportaciones de carne, trigo, maíz y lácteos. La carne al consumidor subió casi 300 %. Cayó fuerte la producción de trigo. Logró convertir al trigo, la carne y el maíz en bienes escasos en Argentina”.

Qué se dice del tema...