Tras las elecciones, Macri reunió a los concejales electos del Pro

Tras las elecciones, Macri reunió a los concejales electos del Pro

El jefe de Gobierno se reunió con referentes provinciales del Pro con el fin de "impulsar a los concejales para que puedan ser candidatos a intendentes" en 2015. Reiteró sus deseos de ser presidente.


El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un encuentro en el que reunió a los concejales del Pro electos el domingo en la Provincia y reiteró su ambición presidencial.  Emilio Monzó disfrazó de exitosa su errática estrategia y no hubo una sola mención a María Eugenia Vidal, a la que Macri quiere en Provincia pero la vicejefa pretende para sí el manejo de las decisiones del territorio y no acompañar como frutilla adonde se le ocurra a Monzó y sus amigos provinciales.

El líder del Pro recibió a más de 60 concejales bonaerenses que fueron electos tanto por boleta corta como por las listas del Frente Renovador. El encuentro tuvo lugar en el hotel Sheraton y estuvieron presentes, además, la senadora electa Gabriela Michetti, el diputado electo Miguel del Sel y varios ministros y dirigentes.

En ese contexto, Macri apeló al discurso nacional y remarcó que el Pro es “una tercera vía, alternativa entre los dos partidos tradicionales”, y destacó el “éxito” de algunas candidaturas a concejales con boleta corta, como la de su ministro Néstor Grindetti en Lanús, Alex Campbell en San Fernando y Nicolás Ducoté en Pilar.

“Es una reunión mas de contención que de acción, porque la campaña ya pasó”, explicó a la prensa el organizador del evento y armador macrista en la Provincia, el ministro porteño de Gobierno, Emilio Monzó. El ministro fue duramente cuestionado en la campaña por casi todos los sectores internos del Pro por haber dejado acéfala la categorías principal y obligar a Macri a negociar en pésimas condiciones con Massa y tener que pararse en su triunfo porteño ante la deserción provincial de su estrategia.

Por su parte, Michetti, en declaraciones periodísticas, sostuvo que en la reunión “se habló de impulsar a los concejales para que puedan ser candidatos a intendentes” en 2015 y dijo que todos los ediles presentes “manifestaron su apoyo al proyecto presidencial de Macri”.

También estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien defendió durante su exposición la “inteligencia del acuerdo político” hecho con el massismo en la Provincia porque “se respetaron las identidades territoriales” del Pro a nivel local, lo que levantó murmullos en buena parte de los asistentes.

En la reunión, además, estuvieron los tres diputados electos que integraron la lista del massismo pero formarán parte del bloque Pro, Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo; el jefe del bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo; y los ministros porteños que colaboraron en la campaña bonaerense, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...