Estol: “El virus seguirá, pero la pandemia se termina si se vacuna el 75% de la gente”

Estol: “El virus seguirá, pero la pandemia se termina si se vacuna el 75% de la gente”

En diálogo con NU Radio, el médico analizó el escenario de las vacunas, cómo prepararse para el 2021 y otras cuestiones del Covid.


El médico neurólogo Conrado Estol conversó con Fernando Riva Zucchelli durante el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 y analizó la pandemia, a partir de la que se conoció la noticia de que en Reino Unido comenzará la vacunación con la medicación de Pfizer. En un imperdible reportaje, Estol habló sobre las prioridades en Argentina y dio algunos consejos para el próximo año, entre otros puntos. “Si la vacuna es aprobada por los entes reguladores mundiales más importantes, uno tiene que estar tranquilo”, expresó el doctor.

El médico aseguró que “los resultados de Pfizer son genuinos y razonables” y al ser consultado sobre a cuánta gente hay que vacunar para lograr una inmunidad, indicó: “Depende de la eficacia, para sorpresa de todos, la de Pfizer tiene más del 90%”. Y consideró que “el virus va a seguir, pero la pandemia va a terminar vacunando al 75% de la población”.

“Frenar la segunda ola va a ser un desafío enorme para Argentina, pero se logrará”

Al dar un panorama sobre el próximo año, el especialista en neurología recomendó: “Todo el mundo con barbijo, higiene y distancia. Por lo menos hasta el invierno, sino hasta la primavera. La gente tiene que, aunque llegue la vacuna, la transmisión va a seguir ya que no está el 100% de la eficacia en la vacuna”.

Escuchá la entrevista completa a Conrado Estol

 

Qué se dice del tema...